Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar "LA PAZ PERFECTA" muchos se anotaron y presentaron sus obras el día indicado. El rey observo y admiro todas las pinturas, pero solo hubo 2 que realmente le gustaron. La primera era un lago muy tranquilo con tenues nubes blancas rodeado de montañas.Quienes lo miraron pensaron que reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenia montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero, rayos y truenos y había una torrentosa caída de agua.Todo esto no reflejaba nada pacifico. Pero cuando el rey observo cuidadosamente, vio tras la cascada un pequeño arbusto en una grieta de la roca y en el un pequeño nido.Allí, en medio del rugir del agua al caer, un pajarito descansaba sin preocuparse por lo que pasaba afuera : PAZ PERFECTA. El pueblo se preguntaba cual elegiría, y el rey, en su sabiduría, eligió el 2º cuadro y les explico porque lo hizo: Porque Paz no significa estar en un lugar tranquilo, sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro, sin dolor. PAZ significa: " QUE A PESAR DE ESTAR EN MEDIO DE ESTAS COSAS , PERMANEZCAMOS CALMADOS DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN" La verdadera paz nunca la encontraremos en las obras de los hombres . La verdadera Paz proviene de Dios, y la encuentran aquellos que disponen un corazón para recibirla. En Juan14:27 tenemos:" La paz os dejo; mi paz os doy yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo" esto no dejo Jesús, recordemoslo siempre! Bendiciones.
domingo, 14 de febrero de 2010
domingo, 7 de febrero de 2010
LOS 3 ULTIMOS DESOS DE ALEJANDRO MAGNO.
Los 3 últimos deseos de Alejando , el Grande: 1) Que su cajón cuando muriese fuese transportado por los 2 mejores médicos de su época. 2) Que sobre su ataúd se pusiesen sus riquezas , como oro, piedras preciosas, etc, que había obtenido en sus conquistas. 3) Que sus 2 manos fuesen dejadas fuera del ataúd, balanceandose en el aire. Cuando sus generales , admirados por sus deseos insólitos, le preguntaron las razones de su pedido, el les dijo: 1)Quiero que los 2 médicos mas famosos lleven mi cajón, para demostrar que ellos NO tiene poder de curar frente a la muerte. 2) que el cajón sea cubierto por mis tesoros materiales, para que las personas vean que las cosas materiales permanecen aquí. 3) Que mis manos se balanceen al viento , para que las personas puedan ver que nacemos con las manos vacias y de manos vacías partimos. Alejandro fue un personaje histórico muy importante que nos ha dejado algo para que reflexionemos. El Medico de los Médicos es Yahweh, y El es el que decide la duración de nuestra vida, pero también nos da una guia para mantener la salud, la encontramos en el libro de Génesis. Fue dada a Adán y Eva cuando estaban en el huerto del Edén (Gen 1:29). Pero cuando nos seguimos sus consejos, Dios ha permitido que entre los hombre hallan personas que puedan dar alivio a los problemas de salud, pero como creía Alejandro, "NO tiene poder ante la muerte". En cuanto a las riquezas , no es malo tenerlas, pero que ellas no sean lo mas importante. Yahweh es el dueño de todo y El nos lo da en la medida en que sepamos ubicarlo en su justo lugar. No sea que las riquezas terrenales, que aquí se quedan, nos hagan perder la vida eterna. Al nacer nacemos desnudos y con las manos vacías, y al morir es igual, en lo que se refiere a lo material, solo llevaremos al cielo nuestro carácter , purificado por Yashua, eso es lo único que podremos llevar. Agradezcamos a Yahweh habernos dado a su Hijo para que muriera por nosotros y a Yahshua, que con su espíritu, si lo dejamos entrar en nuestra mente,pueda cambiarnos para que podamos vivir con El por la eternidad. Amen.
sábado, 6 de febrero de 2010
LA LUZ.
Encontre este comentario y me parecio muy buena la leecion que podemos sacar de el y por eso lo inclui en este blog, dice lo siguiente; "Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente. Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento… ¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no! Llevar luz y no oscuridad. Nosotros tenemos una misión: que es llevar la luz del mensaje divino al mundo, para eso debemos vivir el mensaje en nuestras vidas, de esa manera seremos luces que guían a otros hacia Jesús. La biblia nos dice que somos hijos de un Dios de luz (Santiago 1:17), por lo tanto debemos ser luces que alumbren a otros. Bendiciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)