domingo, 31 de enero de 2010

LA GRACIA DE DIOS....


Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.
Romanos 5:20
Qué difícil es enfrentar una situación cuando sabemos que hemos provocado algo que estuvo mal y nos trae una sensación de culpabilidad. Cada uno de nosotros sabemos que áreas de nuestra vida son vulnerables y es fácil que caigamos. ¿Cómo presentarte nuevamente delante de Dios para pedirle perdón por algo de lo cual has tratado despojarte?, ¿Qué decirle cuando estamos en Su presencia y nuevamente caímos en ese pecado? La realidad es que es una sensación bastante desagradable, ese pecado, mal hábito y costumbre que tienes que hasta hoy te ha mantenido alejado por completo del plan que Dios eligió para ti. Es muy fácil tratar de justificarnos y decir: es que no puedo, es muy difícil, tengo toda la vida luchando con ello, pensé que ya se había ido de mi; mas sin embargo, te das cuenta que sigue presente y lo peor es que te mantiene en un cautiverio. Eso provoca que día a día tu espíritu se seque y ya no tengas ganas de salir de ahí. Te hace pensar que es algo de lo cual jamás serás libre y lo peor es que te condena.
Es muy fácil acusar a cualquier persona que vemos luchando por tratar de salir de algún pecado.
Hoy quiero decirte que si se puede salir de esa esclavitud, se puede vencer eso que por mucho tiempo te ha mantenido apartado de Dios. Él conoce esas luchas que llevas pero precisamente por ello se introdujo la ley, porque Dios ya sabía que el pecado abundaría, pero lo más sobrenatural es que SU GRACIA SOBREABUNDA, esto se refiere a que existe en gran cantidad.
No trato de minimizar el efecto que el pecado produce sobre la vida de las personas, sobre todo de los hijos de Dios. Pero si necesito decirte que no te quedes en esa zona de condenación.
He estado en ese punto en el cual he luchado con esos hábitos y te puedo decir que uno los ve muy grandes, pero si se puede. Una vez que los vences con la gracia y favor de Dios, te das cuenta que puedes vivir esa clase de vida de gozo, deleite, gratitud. Eso es lo que experimentamos al salir de un yugo pesado de esclavitud.
Jamás será parte de tu naturaleza como hijo de Dios vivir como esclavo, no te acostumbres ni te rindas a vivir de esa manera. ¡Toma la sobreabundante gracia que Dios en su bondad te ofrece hoy!
DIOS LOS BENDIGA...

martes, 26 de enero de 2010

EL TIEMPO ESTA CERCA....


Ya llegue del trabajo y estoy en mi casa , dando gracias a Dios porque nos ha cuidado durante todo el día a mi familia y a mi. Pasaron por mi mente, algunas de las cosas que han ocurrido durante el día, como ser: accidentes , terremotos, etc, casi todas cosas negativas. Me dije : como ha cambiado todo para peor, ¡ en que tiempo estamos viviendo! Si , estamos viviendo en el tiempo del fin (Mat. 24). ¿Estamos preparados para lo que pronto sucederá? La Biblia dice que los apóstoles hubiesen querido vivir en esta época, y nosotros que queremos? Si, falta muy poco para que Jesús venga, ¿ me estoy preparando para irme con El? ¿Estoy hablando de mi Señor a otros para que lo conozcan y elijan entregarse a Cristo?¿ Mi comportamiento es el de una hija del Dios de Dioses? ¿Todo lo que el Padre me ha permitido aprender lo estoy poniendo en practica y lo comparto con otros o lo guardo en un cajón cerrado? Mis queridos hermanos queda muy poco tiempo, y tenemos que tener todo pronto si queremos vivir con Cristo por la eternidad. Compremos aceite para nuestra lamparas así cuando es "esposo" venga podamos entrar con El a la fiesta. En Efe 4:12, 13 leemos ;"Para perfección de los santos , para la obra del ministro, para edificacion del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo" O sea que debemos permitir que Dios transforme nuestro carácter ya que es lo único que hemos de llevar al cielo. Amen.

domingo, 17 de enero de 2010

DIOS ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS


Leemos en Juan 1:3 (TKIM-DE) "Todas las cosas por El fueron hechas y sin El nada de que ha sido hecho fue hecho" Versión VIN: "Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El no se hizo nada de lo que se ha hecho". En estos versículos vemos que Dios Padre , YHWH, es el creador de todo, Cristo el Dios Hijo, es su colaborador. La Hna White nos dice "que Cristo es el colaborador del Padre, quien hizo todo por El y para El." El Hijo tiene la misma capacidad que el Padre , pero colabora con El en sus cosas..El Padre es mayor que el Hijo, aunque ambos son Dios, pero el Padre es mayor en jerarquía. Dios Padre NO tiene dios, El es Dios de dioses, o sea que por encima de El no hay otro. Cristo cuando resucita les dice a sus discípulos:"no me toquéis porque no he subido a mi Dios y Padre" . Vemos que Cristo aunque también es Dios , esta por debajo del Padre. YHWH no comparte el trono con nadie, porque le dice a su Hijo :"sientate a mi diestra" . Cuando Cristo tenga a sus enemigos bajo sus pies y ya este reinando, le entregara a su Padre lo obtenido, sin perder su titulo de rey y su divinidad. (1Cor 15:22). En Lucas 20:22 tenemos:"Y el mismo David dice en el libro de los Salmos :Dijo el Señor a mi Señor: sientate a mi diestra". En Juan 1:18 tenemos (RV60) :" A Dios nadie lo vio jamas. El Hijo único, que es Dios, que esta en el seno del Padre, el lo dio a conocer". Veremos otra version mas clara (TKIM-DE) del mismo versículo:"Nadie ha visto jamas a YHWH (Dios) pero el unico e incomparable Hijo, quien es identico con YHWH y esta al lado del Padre; El le ha dado a conocer" Aquí dice que Cristo "es idéntico al Padre" o sea que los discípulos conocían al Padre por intermedio de Jesus. En 1Cor 15:27 Pablo nos dice que Dios puso todo bajo Jesús, excepto a YHWH, (TKIM-DE) "El puso todas las cosas en sujeción bajo sus pies..............obviamente NO incluye a YHWH" , o sea que Dios Padre esta por encima de Cristo y este se somete a El. En el libro de Hebreos 1:6 (TKIM-DE) encontramos lo siguiente :"Y otra vez , cuando YHWH trae a su primogénito al mundo, dice:"Que todos los malagin (mensajeros celestiales y humanos) de Elohim le adoren a El". Dios Padre le da todo a si Hijo porque también es Dios. Jesús también es llamado "malagin" porque es el mensajero celestial que dejo el cielo para venir a la tierra a salvarnos. Bendiciones.

viernes, 15 de enero de 2010

ESTAR A SOLAS CON DIOS.




Estar a solas con Dios es lo mejor que puede haber en una vida de creyentes cristianos, Jesús siempre buscaba un lugar desierto para estar a solas con su Padre, Dios. El rey David también tenia sus momentos a solas con Dios para saber las decisiones que iba a tomar, Juan el bautista, el profeta Elías, y así muchos hombre y mujeres de la Biblia estaban a solas con su Creador. Cuanto mas nosotros en estos tiempos necesitamos estar a solas con Dios para que El nos hable a través de su palabra; o cuantas veces Dios nos a hablado en las iglesias pero no buscamos estar a solas con El para saber que hacer. A solas con Dios puedes ser en la mañana, tarde o al medio día y el mejor momento de madrugada!; siempre debe de haber una relación entre Padre e hijo.También al estar a solas con Dios podemos tomar sabias decisiones; y no tirarnos por la borda; cuando tu te sientas que estas solo(a) acuerdate que es permitido por Dios para que busques su rostro. Siempre tenemos tiempo para estar con los seres que amamos, pero donde dejamos a Dios? Has sacado tiempo para contarle lo que te pasa? Has buscado ese momento intimo y privado con Dios para las nuevas decisiones de tu vida? O no deseas que El sea parte de "A solas con Dios" Citas Bíblicas:Juan 6:15Mateo 14:23Efesios 2:15 Este comentario me llego por mail y me hizo pensar que tiempo le dedico al que me ama tanto; tengo tiempo para mi trabajo , mis amigos , mi esposo , hijos y nietos y mis perras........ y para mi Dios? Llegue a la conclusión que debería darle mas tiempo, por eso en cada momento trato de comunicarme: para agradecerle que me cuida, me da el oxigeno, me despierta cada día, me guia en mi trabajo, o sea que en cada momento lo tengo a mi lado y disfruto de su Santa Compañía. Hagamosno la costumbre de tenerlo en cada momento a nuestro lado, pensando si El entraría en ese lugar, si reaccionaria así , etc, este es mi deseo y oración para cada uno de nosotros. Amen

sábado, 9 de enero de 2010

SABEMOS ORAR?


Encontre este articulo y me parecio muy interesante para nuestra vida espiritual. SABEMOS ORAR? He estado pensando acerca de la oración...Pienso que muchas de nuestras oraciones, súplicas y ruegos a Dios no tienen mucho sentido... precisamente porque generalmente le estamos pidiendo a Dios algo que ya nos ha dicho que desea entregarnos.Por ejemplo, casi todos nos pasamos la vida pidiendo a Dios que nos bendiga y nos proteja. Y eso, bien pensado, me parece que es bastante extraño puesto que Dios lleva toda su vida diciendo que nos ama, que su voluntad es llenar nuestra vida de felicidad y bendiciones. Continuar pidiéndoselo todos los días es un poco raro. Es como si no termináramos de creerlo. ¡Empecemos a dar gracias porque su bendición está sobre nosotros!Hace poco empecé a sentir miedo. Entre otras cosas, tenía miedo de no ser lo suficientemente fuerte. Me puse a orar para pedir fuerzas, y el Espíritu Santo me recordó dos cosas: La primera, que él no comparte ese temor conmigo. Porque el miedo jamás viene de Dios. Y al recordar eso, pude desechar todos mis miedos ¡al instante! La segunda, que Él ya había prometido darme todas las fuerzas que necesitaba: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). También me susurró “No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes, porque yo soy tu Dios que te da fuerzas.” (Isaías 41:10) Al escuchar estas palabras, las creí. Y al creerlas, de repente pedir perdió el sentido. Empecé a dar gracias. ¡Gracias porque soy fuerte en ti! ¡Gracias porque tú no me abandonas!“Pedir” perdió el sentido...¿Pero entonces qué hacemos? ¿Dejar de orar? De ninguna manera. La oración es nuestra forma de hablar con Dios. Pero al comprender y creer lo que Dios quiere para nosotros, nuestras oraciones dejan de ser esas insulsas peticiones-súplicas, y comienzan a ser oraciones de fe y gratitud. Fe, porque estás creyendo lo que Él dice. Gratitud, porque todo lo que Él quiere para nosotros es bueno.Piensa esto, ¿debemos intentar convencer a Dios de algo? ¿Es Él tan poco generoso que debemos estar recordándole cada día las cosas que nos hacen falta? ¿Y si no se las pedimos a diario dejaría de darlas? ¡Qué criaturas absurdas y supersticiosas somos a veces! La oración de cristiano que cree a Dios será la mayor parte del tiempo una oración de gratitud y alabanza. ¿Cómo podría ser de otra manera?Ahora, si estás leyendo esto y reconoces que muchas de tus oraciones son esas peticiones-ruegos-súplicas, y te das cuenta que mucho de lo que pides está de más porque Dios ya ha hablado y ha dicho que te quiere conceder lo que le pedías...¡Ni se te ocurra sentirte mal! A Dios eso no le gustaría. No me cabe la menor duda de que Él ha escuchado cada una de tus oraciones con mucho cariño.¡Pero la oración de gratitud trae tanta alegría! ¡La oración de confianza tanta satisfacción! ¡La oración de fe viene con tanta victoria!...y es que, cuanto más pienso en ello, más convencida estoy de que no hay una existencia más hermosa que la del cristiano que cree a Dios.Filipenses 4:19 “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”¿Lo crees? BENDICIONES.

domingo, 3 de enero de 2010

YA FIJASTES TUS METAS PARA EL 2010?


Encontré este articulo, que fue escrito por una hermana en Cristo, que me pareció muy bueno, por eso lo he agregado a la pagina.Espero que sea de ayuda para todos nosotros.... Un mensaje a todos los hijos de Dios “....pero confiad, yo he vencido al mundo”
Cada inicio de año viene con sus respectivos retos, metas, propósitos, como tu le quieras llamar, creo que todos nos proponemos cosas que alcanzar al iniciar cada año es por eso que te hago una pregunta en esta hora: ¿Cuál es tu reto?
No me vayas a decir que aun no te has trazado retos, metas o objetivos para este año, porque si es así, es momento de que te los pongas. Hay gente con mente de derrota que no se ponen retos por miedo a no cumplirlos.
Una de las cosas que necesitamos en este año vencer es el miedo, la duda o el temor, cada una de ellas no ayudan a nada, al contrario son las que nos evitan alcanzar nuestros objetivos.
En el camino de este año encontraras muchos obstáculos que querrán evitarte alcanzar tus metas, Jesús dijo: “porque es necesario que vengan tropiezos..” (Mateo 18:7) pero tienes que entender, que de TODOS ellos te librara el Señor.
Posiblemente una de tus retos este año, será terminar tu año de estudio con las mejores notas, quizá sea encontrar un buen trabajo, a lo mejor tu reto será servirle mas y mejor al Señor, para otros quizá será ganarse a su familia para Cristo y así podemos citar una enorme cantidad de retos que pueden haber, pero ahora viene la pregunta mas importante de todo esto: ¿Qué harás para lograr alcanzar tu reto?
Esta claro que si me siento a esperar que mis retos se cumplan ellos solos, pasara todo este año sin ver resultados, es por ello que te motivo a que te movilices para lograr alcanzar tu reto, no esperes que mientras estas sentado cómodamente todo llegara a ti, es necesario luchar por lo que quieres.
Para ellos te invito a que este año sea un año en donde tu relación personal con el Señor se fortalezca, puesto que esto será muy importante para que puedas alcanzar todo reto que te propongas, tienes que cultivar en ti una vida diaria de oración y de lectura de la Palabra de Dios, para que tu espíritu se fortalezca y cuando venga el enemigo a quererte desanimar de tu objetivo, tu puedas mantenerte firme frente a cualquier ataque.
También te motivo a que le sirvas al Señor, a que te encargues de las cosas del Señor, pues si tu te encargas de sus cosas, El se encargara de las tuyas. No hay mejor manera de conseguir el favor de Dios, que siéndole fiel en lo poco y cuidando de agradarlo en TODO. Metete a servir al Señor en todas las áreas que Dios te llame, nunca digas NO en este año, mientras tu tiempo te permita servirle, hazlo, porque encontraras mucha bendición y eso te ayudara a poder alcanzar todas tus metas.
Ayuda a otros, recuerda que el evangelio que cuenta es el practico y no solo el teórico. Cuando un verdadero cristiano entiende esto su vida gira completamente, jamás vuelve a ser el mismo, porque entiende que el evangelio es practico y no solo teórico. Esto te ayudara a conectarte mas al corazón de Dios y poder conocerlo mejor, eso te servirá para lograr tus objetivos.
Y lo mas importante de todo NO TE DESANIMES, insiste, no te rindas, aun cuando las fuerzas estén por acabarse, saca fuerzas de donde no las hay, ve rumbo a tu objetivo, puesto que algo que te ayudara a lograr tus retos será la PERSISTENCIA, nunca digas no puedo, porque eso en el lenguaje de Dios, NO EXISTE.
Amigo mío, yo declaro que lograras cada uno de tus retos si tomas en cuenta los anteriores consejos, tu eres especial tesoro para Dios y como tal El quiere bendecirte y una forma fácil que Dios te bendiga es siendo obediente a su Palabra.
Cada uno de los retos que te propongas en este año, tienen que estar fundados en Cristo Jesús Señor Nuestro

viernes, 1 de enero de 2010

UNA RECETA PARA TENER UN BUEN AÑO 2010.



Para tener un buen año 2010 : Hace muchos encontre esta receta.Ingredientes:1º- Tómese doce buenos meses. 2º- Téngase cuidado que estén plenamente libres de antiguos recuerdos de amargura,rencores, odios y celos. 3º- Límpiese de todo resentimiento. 4º- Extráigaseles todas las manchas de mezquindad y pequeñez; en resumen asegúrense que estos meses estén totalmente libres del pasado.Modo de preparación:* Divídanse cada uno de éstos meses en 30 o 31 partes iguales,con excepción del segundo que habrá que dividirlo entre 28.*No trate de preparar la receta del año de una sola vez(muchos la echan a perder al proceder de esta manera),sino prepárese cada día por separado.* Póngase en cada día doce partes de la fe,once de paciencia, diez de valor,nueve de trabajo(Algunos omiten este ingrediente y echan a perder todo el resto),ocho de esperanza, siete de lealtad, seis de generosidad,cinco de amabilidad, cuatro de descanso(No se omita este ingrediente),tres de oración, dos de meditacióny una de resolución bien seleccionada.* Añádasele a todo esto una pizca de alegría,otra de amor y una cucharada bien llena de buen humor.* Agregue a la mezcla AMOR a gusto y mézclese todo con mucho brío.Cocínese con corazón ardiente,adórnesele con sonrisas y una pizca de regocijo.* Sírvalo con tranquilidad, abnegación y alegría y ciertamente obtendrá un ...¡ FELIZ AÑO NUEVO !Que el gozo del Señor llene sus vidas en completa paz en compañia de sus seres queridos. AMEN.