sábado, 29 de mayo de 2010

"LA ULTIMA CRISIS DE LA TIERRA"

1. La Ultima Crisis de la Tierra




Temor ampliamente difundido en cuanto al futuro



El momento actual es de interés abrumador para todos los que viven. Los gobernantes y los estadistas, los hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, los hombres y mujeres pensadores de todas las clases, tienen la atención fija en los acontecimientos que se producen en derredor nuestro. Observan las relaciones que existen entre las naciones. Observan la intensidad que se apodera de todo elemento terrenal, y reconocen que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en víspera de una crisis espectacular. -PR 394, c. 1914.



Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.- 3JT 280, 1909.


En estos escritos de la Hna Elana de White encontramos todo lo que esta aconteciendo en estos momentos en el mundo, como ven fueron escritos en el siglo pasado y están poniéndose en vigencia ahora.
Satanás sabe que le queda poco tiempo y aunque ya tiene la batalla perdida quiere llevarse con el a todos los seres humanos que pueda mediante sus engaños. En este momento debemos estar "velando y orando continuamente" para poder estar a salvo de sus garras, y estar protegidos por el Espíritu de Yahweh para vencer las tentaciones que se cruzan en nuestro andar por la tierra. Esas tentaciones pueden ser cosas que parecen buenas, problemas económicos, familiares , en el trabajo, etc, tenemos que estar tomados de la mano de Yahshua en cada momento para no caer en manos del enemigo. Nuestro Salvador nos dice :"Yo soy el camino , la verdad y la vida , nadie llega al Padre sino por mi" Así que debemos encomendarnos , en cada momento a El, para tener éxito en esta guerra , ya queda poco tiempo y gracias a El viviremos por siempre felices en el Nuevo Edén.  El nos dice: "Ciertamente vengo en breve. Amen . Ven Señor Jesús".

viernes, 21 de mayo de 2010

"MIS OBJETIVOS PARA UNA VIDA LINDA"

Algunos consejos:     1) Camine de 10 a 30 minutos todos los días y sonría mientras lo hace.   2)Sientese en silencio por lo menos 10 minutos cada día.   3) Al despertar complete la siguiente frase: "Mi objetivo hoy es.........   4) Viva con  las 3 E: ENERGÍA, ENTUSIASMO y EMPATIA;  y con las 3 F: FE,FAMILIA y FRIENDS (Amigos).    5)Use mas tiempo con personas que tengan mas de 70 años y menos de 6.    6) Sueñe mas estando despierto. 7)Intente, por lo menos, hacer reir a 3 personas por día.   8) Persiva que lo que  la  VIDA es una escuela y que estamos para aprender y pasar por todos los examenes. Los problemas son apenas parte del currículum, aparecen y desaparecen como las clases de álgebra, mas las lecciones que aprendemos duraran la vida entera.                                                                                                                                           Sonría y ría mas, esto mantendrá distantes a los ladrones de energía.     La vida no es justa pero es buena  y es muy corta para perder tiempo odiando a alguien.     No se tome las cosas tan en serio, nadie lo hace. No tenemos que ganar toas las discusiones, debemos aceptar las distintas opiniones.                                     Reconciliate  con su pasado, así no confundirás tu  futuro.       No compares tu vida con la de otros, porque no tenemos idea de como son los días de los otros.       No guardes "nada" para un día especial , usalo hoy porque "hoy es un dia especial" .          Nadie es responsable por mi felicidad, excepto yo.         Perdona a todos por todo.         Lo que otros piensan de ti no lo tengas en cuenta.       El tiempo cura casi todo, da tiempo al tiempo.          Por mas que una situación sea buena o mala , ella va a cambiar.           Librese de cualquier cosa que no sea útil, bonita o alegre.          Lo mejor aun esta por venir :"CREE".           No importa como te sientas, levantate, vistete y sal.         Tenga contacto frecuente con su familia.          Todas las noches, antes de acostarte , completa lo siguiente :   "YO ESTOY AGRADECIDO POR............. "  "HOY HE REALIZADO............... ".       Acuerdese de que somos muy bendecidos para caer en el stress.Aproveche el paseo al máximo y disfrute de cada situación.                                                            Cada una de estas frases , si las ponemos en practica, nos van a ayudar a ser mejores personas y a actuar y querer mas a nuestros semejantes. Esto es lo que Dios quiere de nosotros, pidamosle su ayuda y así lograremos una vida feliz y placentera. Bendiciones.                                                                                                                    

jueves, 20 de mayo de 2010

"LA RENUNCIA DEL AMOR"




El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. S. Mateo 10:39.



Una vez oí contar la historia de Jim, ese maquinista norteamericano cuya vida era una inspiración para todos los que trabajaban con él. Dicen que al presidente de la compañía ferroviaria sólo le gustaba viajar con él, porque era un buen cristiano.



Cierto día sucedió un terrible accidente y Jim quedó aprisionado entre los retorcidos hierros del tren; su muerte era inminente. Ya había perdido mucha sangre y se debatía en la agonía, cuando el presidente de la compañía, que también viajaba en esa oportunidad, trató de ayudarlo.



-Yo sé en quién he creído -repetía en voz bajita el moribundo Jim. Los ojos del presidente se llenaron de lágrimas. Quedó admirado de la confianza que ese hombre tenía en Jesús, y afirmó:



-Qué gran fe es la tuya, Jim; yo daría todo para tener una fe como esa.



-Fue exactamente lo que tuve que hacer por Jesús -fue la respuesta de Jim



¿A cuánto renunciamos nosotros por causa de Cristo? Cuando el ser humano logra entender todo el amor que llevó al Señor Jesús a sacrificar su vida en la cruz del Calvario, no tiene otro camino que caer a los pies de la cruz y decir: "Señor, muchas gracias porque me amaste sin merecerlo". A partir de ese momento se inicia la maravillosa experiencia de andar lado a lado con Jesús. El amor de Cristo nos constriñe, nos inspira, nos Ileva a gustar de las cosas que antes no gustábamos, nos lleva a no querer vivir más sin él.



Con el correr del tiempo esta experiencia va creciendo cada vez más. El corazón humano comienza a entender que no vale la pena vivir sin Jesús, porque la vida destituida de Cristo no tiene sentido. Pero continúa viviendo en este mundo con sus atracciones, presiones y tentaciones. Muchas veces se siente acorralado. El brillo de las cosas terrenas puede cautivarlo, pero ahora ya no es un ser carnal, pues pasó de muerte a vida: experimentó el contraste del bienestar pasajero que el mundo ofrece, y la paz y la felicidad auténticas que sólo Cristo puede proporcionar.



Al amor de Cristo es a quien el cristiano entrega todo. Renuncia a todo lo que puede incomodar su maravillosa comunión con Cristo. Sabe que nada puede igualarse al amor de Jesús. Quiere ver una sonrisa de felicidad en el rostro del ser amado, y le entrega el primer lugar en su vida.



Cuando el Señor Jesús dice que no debemos amar con mayor intensidad a nuestro padre o a nuestra madre que a él, no está queriendo decir que amar y respetar a los padres sea algo malo en sí mismo; lo que quiere decir es que ni personas tan buenas como los padres tienen el derecho que sólo Cristo tiene: ocupar el primer lugar en nuestra experiencia.



Jim, el maquinista norteamericano, murió con la seguridad de esa realidad. ¿Y qué en cuanto a ti y a mí?

jueves, 13 de mayo de 2010

"SI ESTAMOS CON DIOS NO TENEMOS TEMOR"


Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.– 2 Timoteo 1:7




¿Qué pensaría usted si yo le dijera que puede vivir sin temor? ¿Me

creería si le dijera que a pesar de lo que viera en las noticias esta

noche, usted podría estar perfectamente en paz? ¿Imposible? ¿Ficticio?

¡No!



El temor no es sólo una reacción a las circunstancias externas, es

también una fuerza espiritual. Empieza dentro de uno, y es muy

destructivo. De hecho, el temor es el arma principal de Satanás. Él

actúa en respuesta al temor, así como Dios actúa en respuesta a la fe.

Satanás utiliza el temor para oponerse a las promesas de Dios.



Un ejemplo excelente de esto se halla en Mateo 14, cuando Jesús invitó

a Pedro a que viniera a Él sobre el agua. "Pero [Pedro] al sentir el

fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:

?¡Señor, sálvame!" (versículo 30).



¿Qué le dio a Pedro la confianza para caminar sobre el agua? Su fe en

la Palabra de Jesús. ¿Qué provocó que Pedro empezará a hundirse? Él

sintió el fuerte viento y se llenó de temor. No fue el viento lo que

venció a Pedro, sino el temor de este al viento. Él miró las

circunstancias, cedió al temor y el resultado fue la derrota. Si Pedro

hubiera mantenido su mirada en Jesús, su fe nunca habría vacilado. Todo

el bramido y el soplido del mundo no le hubiera sacado del curso.



La fe crece cuando meditamos en la Palabra de Dios. El temor crece

cuando meditamos en las mentiras de Satanás. Tal meditación temerosa se

llama "preocupación". ¡No lo haga!



La Palabra de Dios es la espada del Espíritu. Úsela para pelear contra

Satanás toda vez que él venga contra usted. Levante su escudo de fe y

apague todos los dardos de fuego del maligno. Hable palabras de fe y el

temor se irá.



Lectura Bíblica: Salmo 27

Dios los bendiga

miércoles, 12 de mayo de 2010

"YESHUA HA MASHIAJ (JESUS) VIENE PRONTO."


Encontre este articulo en un blog cristiano y me pareció de mucha importancia , por eso lo he traído aca para que lo leamos y tomemos las decisiones correctas.                                                                                     Dice:                                                                                                                                                                               EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10.




A. Este es un capitulo de la Biblia de la cual los predicadores no predican. (Los comentarios no lo cubren; Libros de la Biblia no lo mencionan)



1. Descripción del ángel parado sobre la tierra y el mar. Apocalipsis 10:1-4

2. Ángel representan mensajes, que tienen que ser dado al mundo.



a. Apocalipsis 14-Tres Ángeles.

b. Apocalipsis 18-Ángel que alumbra la tierra con su gloria.

c. Apocalipsis 10-Ángel aquí no es diferente, tiene un mensaje que todo el mundo debe saber.



3. El tiempo no será más.



a. Apocalipsis 10:5-7

b. Misterio de la Iniquidad.

c. Misterio de Dios.



4. El Libro Pequeño.



a. Algo acerca de un mensaje que seria dulce en el paladar, y amargo en el vientre. Apocalipsis 10:8-10

b. Tiempo del fin, y el fin del tiempo. Daniel 12:4



1. Joseph Wolf, un Judío convertido y ministro de la Iglesia Episcopal, predicó a lo largo del Medio Oriente que Jesús vendría en el año 1843.

2. Edward Irving, un ministro Anglosajón, predico en Inglaterra que Jesús vendría en el año 1843. Mas, tardes quinientos ministros se unieron con él, para predicar en todas las Islas Británicas.

3. Manuel de Lacunza, un Sacerdote Católico Romano, proclama el mismo mensaje en el Sur de América.

4. William Míller, Un Bautista aquí en los Estados Unidos, (juntamente con ministro de todas las iglesias protestante) predico con gran convicción y prosperidad, que Cristo vendría en el año 1844.



A. Dulce al paladar.

B. Amargo el estomago. Octubre 22, 1844, Jesús no vino.



C. “Necesario es que profetice otra vez.”



1. Apocalipsis 10:11

2. Los mensajes de los Tres Ángeles. Apocalipsis 14:6-9



II. ¿Qué tan cerca estamos nosotros de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesús Cristo.



A. Ninguno sabe el día ni la hora. Mateo 24:32,33,36

B. Cristo viene como ladrón en la noche.



1. 1 Tesalonicenses 5:1-6

2. Pero si Jesús apareciere como ladrón en la noche para nosotros... Entonces podemos decir que Estamos perdido.



C. Dios nunca esta tarde, Dios siempre hace todo en su tiempo señalado.



1. Cristo nació en su tiempo señalado. Gálatas 4:4

2. El ministerio de Jesús tuvo su inicio en su tiempo señalado. Juan 2:4

3. Cristo murió en su tiempo señalado. Juan 19:30

4. Cristo viene en su tiempo señalado. Este tu listo o no!



III. Un día por mil años.



A. La descripción de Pedro con relación a la Segunda Venida de Cristo.



1. 2 Pedro 3:3-9

2. La Biblia divide el tiempo en siete periodos:



a. Desde la Creación hasta el Diluvio. Génesis 5

b. Desde el Diluvio hasta Abraham. Génesis 11:10-26

c. Desde Abraham hasta David. Mateo 1:17

d. Desde David hasta la Cautividad Babilónica. Mateo 1:17

e. Desde la Cautividad Babilónica hasta Cristo. Mateo 1:17

f. Desde Cristo hasta la Segunda vendad. Apocalipsis 2 y 3

g. Milenario. Apocalipsis 20, Levíticos 25:4, Levíticos 26:34



3. La tierra descansara por mil años.



a. 2 Crónicas 36:21

b. Jeremías 4:23-27

c. Apocalipsis 20:3,4



4. Cada 2000 mil años sucede un evento de gran importancia.



a. Desde la creación hasta Abraham son (2000 años)

b. Abraham fue el comienzo de la nación Judía.

c. Fue escogido por Dios para llevar el evangelio al mundo.

d. Desde Abraham hasta Cristo son (2000 años) Cristo fue

el principio de la dispensación Cristianas.

e. Desde Cristo a nuestros días (2000 años)

f. Esto trae el principio del año 7th mil.

g. Del milenario.



5. Dios no pasara por alto este principio del año 7 mil donde la tierra, descansara mil años, para tomarse otros mil años más.



a. Es tiempo de que Cristo venga para darle el descanso a la tierra.

b. Es tiempo de comenzar las vacaciones de los mil años.



6. La tierra esta lista para la destrucción. “Como fue en los días de Noé, así también sera en el tiempo del fin". Bendiciones.

sábado, 8 de mayo de 2010

EL DIA DEL SEÑOR

Hoy es un hermoso sábado,hoy es el día del Señor. Damos gracias a Dios por este día diferente que, dejo en su Santa Ley,escrito para que lo guardáramos. Hagamos un poco de historia: Dios había estado haciendo el mundo, creando,junto con su Hijo, un lugar hermoso, el jardín del Edén, para que nosotros lo disfrutáramos. El había hecho todo con amor ,y era perfecto: los animales, las plantas .las flores y arboles.etc y el hombre."Todo era bello en gran manera y perfecto"Y como broche final "descanso el7º día y lo santifico". Y mando que lo guardáramos. Como tenemos que  guardar el sábado? En la Biblia dice que no debemos hacer "las cosas comunes de todos los días" o sea lavar, planchar, trabajar y todas esas cosas rutinarias que hacemos de domingo a viernes.Pero tampoco debemos volvernos como los judíos (el Talmud). El sábado debe ser un día de alegría porque es el día del Señor. Debemos estar en contacto con El y disfrutar de la naturaleza en paz y armonía con nuestros semejantes. Estudias su Palabra y pedirle aYahweh que ponga su Espíritu en nosotros para entender su mensaje. Que El, por medio de Yehshua, se incorpore en cada uno de nosotros, y "ya no viva mas yo ,sino que viva El en mi", como dice el Apóstol   Pablo.Tambien en ese día ayudar a personas necesitadas, enfermas,etc porque Yehshua lo hizo.Queridos hermanos yo en este sábado le quiero agradecer a nuestro Salvador el haber dado su vida por mi y el cuidarme en cada momento, pedirle que me guié,que mis ojos estén fijos  SIEMPRE  en El y que cada día lo viva como si ya estuviera en la nueva tierra,con paz,alegría y amor confiando y cumpliendo sus mandamientos, o sea "ama a tu Dios de todo corazón y a tu prójimo como a ti mismo"Muchas bendiciones.