domingo, 22 de noviembre de 2009

MATEO 28:19......


Como sabemos que Mateo 28:19 ha sido alterado, traemos a continuación el mismo versículo pero de distintas traducciones hebreas como , por ej., el Código Real, la version VIN, la versión TKIM-DE, la versión NTNV, etc. Según el CÓDIGO REAL: mateo 28:19 dice:" Id y hacedme tantos talmidim (discípulos) como podáis entre todas las naciones"* *El texto hebraico termina aquí. Del resto tenemos aquí 2 versiones : a)Una que dice "Y aseguraos que hagan una tevilah a fin de introducirlos en el conocimiento del Padre, del Mashiaj y del Espiritu que santifica . Asegúrense de enseñarles a guardar todas las cosas que os mande; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de esta edad presente" b) La otras es citada por Eusebio en el cuarto siglo que dice:"y aseguraos que sean sumergidos en agua en mi Nombre". El hecho de que todos los casos que presentan inmersiones en agua en Crónicas de los Apóstoles (Hechos de los Apóstoles) NUNCA usa la forma bautismal"En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", sino solamente, "EN EL NOMBRE DE YESHUA", es decir por su autoridad, indica que el texto hebraico NO conoció de tal formula , pues de lo contrario, ¿como se hubiesen atrevido los apóstoles a desobedecer las instrucciones del Mashiaj? En cada documentacion histórica sobre el particular, solamente se usa el NOMBRE DE YESHUA como la fuente de autoridad sobre la que se imparte la purificacion en agua a los que regresan a la fe hebrea o a los gentiles que hacian su conversión. Vea en Crónicas de los Apóstoles (Hechos de los Apóstoles) 2:38; 8:16; 10:48; 19:5: Por su parte el uso del singular que hace Pablo del termino de 1Cor. 1:13 revela la costumbre de hacerlo en armonía con Crónicas de los Apóstoles. En la version VIN tenemos que Mateo 28:19 dice:" Vayan y enseñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre (Bautizandolos en MI NOMBRE y he aquí , que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo) . La versión TKIM-DE nos dice:" Por lo tanto vayan a hacer talmidim (discípulos) a gentes de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre". Y la ultima versión que hoy traemos es la NTNV que dice:"Por tanto vayan , y hagan talmidim de todas las naciones, haciendo mikvah (bautismo) a ellos en Mi Nombre".Las traducciones que se han hecho directamente del hebreo al español nos muestra que el bautismo solo se debe hacer en el NOMBRE DE JESÚS, como también lo hace el libro los Hechos de los Apóstoles. Pidamos le a Dios que abra nuestras mentes para comprender su Palabra y actuar de acuerdo a ella. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario