viernes, 10 de diciembre de 2010

EXISTE EL MAL.......????

A principio del siglo pasado en la ciudad de berlin, llego un conferencista a una universidad muy reconocida, y estando atestado el salon reto a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creo todo lo que existe? Un estudiante valiente contesto: ''Si lo hizo''. El profesor contesto: ''Si Dios creo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo''. El joven se sintio abrumado y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado que la fe cristiana era un mito.




Otro estudiante levanto su mano y dijo: ''¿Puedo hacer una pregunta, profesor?'' Respondio el profesor: ''Por supuesto''. El joven pregunto: ''¿Profesor, existe el frio?'' El profesor no se esperaba esa pregunta, y le dice: ''¿Que pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frio?'' El muchacho respondio: ''De hecho, profesor, el frio no existe. Segun las leyes de la fisica, lo que consideramos frio, en realidad es ausencia de calor''.



El joven mantuvo su conversacion diciendo: ''Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energia, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energia. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frio no existe. Hemos creado ese termino para describir como nos sentimos sino tenemos calor''.



Y el estudiante le hizo otra pregunta al profesor: ''¿Existe la oscuridad?'', el profesor respondio: ''Por supuesto''. El estudiante contesto: ''Nuevamente se equivoca profesor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no. Oscuridad es un termino que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente''.



Finalmente, el joven pregunto al profesor: ''¿Existe el mal?'' El profesor respondio: ''Por supuesto que existe, como lo mencione al principio, vemos violaciones, crimenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal''. El estudiante respondio: ''El mal no existe, o al menos no existe por si mismo. El mal es siplemente la ausencia de Dios. Es al igual que los casos o ejemplos anteriores, un termino que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creo al mal. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. es como resulta el frio cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz''.



Entoces el profesor, despues de asentar con la cabeza, se quedo callado en medio del salon, mientras que todos esos jovenes que estaban alli irrumpian en aplausos por el joven que habia intervenido. Este suceso llego a oidos del mismo director de la universidad que llamo al joven y lo felicito, y le dijo que su participacion habia sido magistral. El director le pregunto: ''¿Cual es tu nombre?'' El joven le dijo: ''Mi nombre es Albert Einstein''. El que mas adelante llegaria a ser el fisico matematico, de mente brillantisima, el mas sobresaliente cientifico de la era moderna, judio - aleman, un hombre que creia en Dios {Elohim}.
ALBERT EINST nacio en Alemania en1879 y murio en 1955 , hijo de padres judios, se nacionalizo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario