sábado, 25 de julio de 2009

EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA.


La Escritura indica realmente la relación que hay entre Dios y Cristo, y hacen resaltar muy claramente la personalidad individual de cada uno. "Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyo heredero de todo, por el cual a si mismo hizo el universo: el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgacion de nuestros pecados por si mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto mas excelente que los ángeles, cuando alcanzo por herencia mas excelente nombre que ellos. Tenemos en Hebreos 1:1-5 lo siguiente: "Porque ¿ a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu. Yo te he engendrado hoy y otra vez yo seré el Padre y el me sera a mi Hijo? El Hijo de Dios es "engendrado" o sea hecho de la misma sustancia que Dios antes de toda creación. Dios y su Hijo son de la misma materia, el Hijo es IGUAL al Padre. Dios es el padre de Cristo y Cristo es el hijo de Dios.No puede hacer nada el Hijo por si mismo, sino lo que viere hacer al Padre por todo lo que el hace , eso también hace el Hijo juntamente. Porque el Padre ama al hijo y le muestra todas las cosas que hace (Juan 5:17-20). Acá se muestra la personalidad del Padre y del Hijo y se muestra la unidad que existe entre ellos. En Juan 17:20-23 vemos la unidad que existe entre Cristo y sus discípulos que no destruye la personalidad de ningunas de las partes. Son uno en propósito , en mente, en carácter, pero NO en persona. Así es como Dios y Cristo son UNO. (joyas de los Testimonios Tomo 3, pag 267). Por el Espíritu de Profecía podemos tener mas claro estos textos, como vemos Cristo existia desde el principio con el Padre. En Proverbios 8:22,23 tenemos"Jehová me poseía en el Principio, ya de antiguo, antes de su obra. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra". Bendiciones.

2 comentarios:

  1. Yusara, MIS CUMPRIMENTOS POR ESTO ESPAÇO , MUY BIEN FEITO, CON ADMIRACIÓN,
    EFIGENIA COUTINHO
    ESCRITORA
    BRAZIL

    http://efigeniacoutinhopoesiascomimagens.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Efigenia muchas gracias por tus palabras, esstamos a tus ordenes. Bendiciones.

    ResponderEliminar