domingo, 27 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD ES UNA FIESTA PAGANA QUE FUE INTEGRADA AL CRISTIANISMO. (2ª Parte)




ALGUNOS SÍMBOLOS DE LA NAVIDAD PAGANA: 1- " Arbolito de Navidad ": se relaciona con el niño hijo del dios sol (Talmuz ). Los adornos : esta costumbre se origina con el pueblo de Nimrod, al ser este asesinado, cada persona que era apresada se le cortaba la cabeza y se la colgaba de la rama de un arbol para que sus vecinos les tuvieran miedo.Luego es la iglesia catolica quien lo introduce alrededor del siglo IV o V en los festejos navideños. 2- "Estrella": en Hech 7:43 leemos "Antes bien llevasteis la tienda de Moloc, y la estrella de vuestro dios Refan, figuras que hicisteis para adorarlas". La estrella que guió a los Magos estaba formada por ángeles (Apoc 1:20) 3-" Holly Ivy" : es un arbusto que da su fruto en invierno y que era el simbolo de la inmortalidad . Lo usaban para espantar a los malos espíritus. Los romanos lo usaban como regalo para el año nuevo. 4-Papa Noel o Santa Claus : En realidad es el dios celta: Odin que se transladaba en un carro tirado por 8 caballos, traía regalos o castigos según la persona. En Alemania, Bélgica, Holanda, Rusia y Asia Menor, etc, se le llamo "Santa Claus" y era un obispo católico que traía regalos . Al llegar al occidente se le cambio la sotana por una traje y gorro rojo con botas negras que va en un trineo tirado por renos y lleva regalos a los niños. 5- "Ruidos navideños" (cuetes, fuegos de artificio, bombas, música , etc) es una costumbre de los paganos para festejar el nacimiento de Talmuz. La Biblia dice en Lev. 20:23 :"No imitéis a las costumbres de las naciones que voy a expulsar ante vosotros. Porque ellos hicieron estas cosas, y los tuve por abominacion". En resumen: La Navidad es una fiesta llena de mentiras, y Jesús no es un Dios de mentiras, ej: -CRISTO No nació el 25 de diciembre. --Santa Claus o Papa Noel es un santo católico adorado en países europeos aun en estos días. -El Arbol : la Biblia dice que por su tradición invalida la Palabra de Dios. La Biblia nos ordena NO celebrar tradiciones paganas. Estas fiestas son la parte central de la iglesia catolica y de sus hijas (otras iglesias corruptas) quienes se han encargado de trasmitir este engaño o falsa doctrina como una costumbre amena y alegre , en nosotros esta hacer lo correcto a los ojos del Altísimo. "EL QUE TENGA OÍDOS , OIGA LO QUE DIOS ORDENA A SUS HIJOS".

2 comentarios:

  1. Hola Sel exelente estudio ! Veo que tu aporte a los estudios es exelente y te animo a que siguas investigando como lo estas haciendo. Pues creo que sos una de las pocas mujeres que investiga y postea temas de interes espiritual . Bendiciones y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.Espero que Dios abra mi mente para comprender su Palabra y obedecerla, ese es mi pedido de oracion. Bendiciones.

    ResponderEliminar