jueves, 10 de febrero de 2011

"YAHWEH EL CREADOR......"

"Sabemos como es Yahweh porque conocemos el carácter de su Hijo, Yashua".


juan 14:7-9



El carácter de Yahweh



Yahweh es el Alfa y la Omega – el principio y el fin. Uno de los nombres de Yahweh es "Yo soy". Él no tiene principio ni fin.



Yahweh es el creador del universo. Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.



Yahweh es el poder y la autoridad suprema sobre todas las cosas. Nada puede ocurrir sin que yahweh lo sepa y permita que eso ocurra.



Yahweh nos revela todo lo que sabemos de Él. Él es un Elohim que personalmente se deja conocer. Aunque no sabemos todo lo que respecta a Yahweh, cada uno de nosotros puede conocer un poco de Él.



Yahweh es soberano.



No siempre sabemos por qué algunas cosas ocurren, pero Yahweh si lo sabe. Él tiene un propósito para todo.



"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:9).



Yahweh creó el mundo solamente con dar la orden para su existencia. El no tiene limitación de poder. Él conoce todas las cosas. Él está siempre presente.



Las principales características de Yahweh son Su santidad y Su amor.



Yahweh es santo. Él es único, sin pecado y completamente diferente. El tiene toda perfección moral. En El toda bondad es representada.



Yahweh va más allá de simplemente amarnos; Yahweh es amor. Nada de lo que Él hace está fuera de Su amor. Debido a ese grande amor es que nos envió a Su Hijo Yashua a morir por nuestros pecados.



El Elohim Creador



Yahweh hizo los cielos y la tierra que nosotros conocemos. El habló a los elementos y la tierra fue formada. A Yahweh le gusta crear. Su máxima creación fue el hombre, un agente libre y moral. El tomó un poco de barro y formó al hombre, al cual llamó Adán.  Yahweh  mandó a Adán a ponerle nombres a todos los animales, a los peces, a las aves y todas las otras cosas que Él había creado. Yahweh  quiso que Adán y su esposa Eva vivieran en el bello Huerto del Edén para cuidar de los animales y del huerto.



El primer pecado contra Yahweh.



Sabemos que Satanás fue el primero en rebelarse contra Yahweh . Satanás fue un mayordomo (angel) que quería apoderarse del Cielo, por eso Yahweh  lo expulsó y lo envió a la tierra como un ángel caído. El espíritu de Satanás, en forma de culebra o serpiente, vino primero a Eva en el Huerto del Edén y la tentó para desobedecer a Yahweh  comiendo del árbol del bien y el mal. Luego ella invitó a Adán y también él comió del fruto prohibido. Tan pronto ellos comieron del fruto prohibido Adán notó que Eva estaba desnuda. Ambos sintieron vergüenza e intentaron cubrirse con hojas de higuera. Yahweh  creó al hombre y la mujer y dijo que Su creación era buena. Cuando el pecado entró en el mundo, el hombre percibió que su cuerpo era malo. Adán y Eva se avergonzaron de que Yahweh  los viera desnudos; sintieron como si debían esconder algo. El pecado de haber desobedecido a yahweh  por comer del fruto prohibido fue la causa de su expulsión del huerto y fueron destituidos de su derecho para hablar cara a cara con Elohim. Como descendientes de Adán y Eva, todos nacemos con una naturaleza pecaminosa. Aunque fueron tentados por la serpiente, Adán y Eva voluntariamente rompieron su pacto con Yahweh. Por sus acciones el pecado entró en el mundo. La única forma en que la maldición del pecado podía ser rota era sacrificando un ser perfecto.



Redención



El propósito de redimir a la humanidad es para unir la comunión que fue rota por el pecado. yahweh  no tenía la intención de que el mundo fuera como es actualmente, pero Él ha provisto el camino hacia la redención.



Yahweh  quiere que seamos Su pueblo y que no tengamos pecado en nuestras vidas. Durante los primeros 4000 años (o durante el tiempo del Antiguo Testamento), Elohim  proveyó un sacrificio temporal para que las personas recibieran el perdón de sus pecados. Una vez al año los pecados del pueblo eran simbólicamente echados en un cordero que era expulsado de la comunidad. Este proceso debía repetirse anualmente. El sacerdote escuchaba mientras las personas confesaban sus pecados. Luego, él sacrificaba un animal y ofrecía esa sangre como dispensación de los pecados de la persona.



Yashua, el Cordero de Yahweh, es el sacrificio permanente por nuestros pecados. La sangre de Yashua trae perdón por nuestros pecados.



Al enviar a Su Hijo, Yashua,  Yahweh  hizo un Nuevo Pacto  con la civilización. Sólo un hombre perfecto podía ser sacrificado. Yashua era la única persona que podía cumplir con todas esas cualidades; Él había nacido sin una naturaleza pecaminosa.



Cuando las personas nacen, ellas traen consigo una semilla de rebelión en sus corazones. Esto se conoce como la semilla de Adán. A medida que los niños crecen, este espíritu es causa de su desobediencia y rebeldía contra las reglas y la autoridad.



Yahweh  restauró Su relación con la humanidad. El espíritu que existe dentro del hombre también desea una relación – una relación con un poder mayor, el Creador, Yahweh. El Elohim  que del polvo creó al primer hombre, puso un vacío en el corazón de cada persona reservado para que el Espíritu de Yahweh  habite en ese vacío. Cuando el Ruas Hakopesh  viene a habitar en una persona, Él llena dicho vacío y la persona experimenta paz y gozo verdaderos.



Muchas personas resisten al Espíritu de Yahweh  y ponen otros substitutos, pero ninguno de ellos les satisfacen por mucho tiempo. Siempre hay un anhelo por algo que llene ese espacio vacío. El alcohol, las drogas, el sexo ilícito, la perversión, el entretenimiento, los juegos de azar, etc., que muchas personas tratan les dejan con un sentimiento de que nada les satisfará esa necesidad excepto Yahweh . Para encontrar a Yahweh  usted primero debe reconocer a Yashua  como el Hijo de Yahweh . Usted debe orar y creer en El  y sera salvo por fe. Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario